Integración demanda en acción de grupo IPC. Indemnización colectiva de perjuicios

Acción de grupo IPC 

Demanda en curso desde el año 2014 en el Tribunal Administrativo Sección Primera en Bogotá.


Fin o Pretensión de la Demanda

Tiene como fin una indemnización colectiva de perjuicios IPC, porque el Estado - Nación - Ministerio de Defensa - no aumentó el salario conforme al IPC más favorable, cuando ustedes estaban activos entre el año 1997 hasta el 2004, por lo que sus mesadas pensionales y/o asignaciones mensuales de retiro vienen sufriendo un detrimento patrimonial desde que fueron reconocidas.


Requisitos para adherirse a la demanda:

Para las Fuerzas Militares, Policía Nacional y personal Civil (FUERZA PÚBLICA), que estuvieron activos durante los años de 1997 hasta el 2004 y posteriormente se pensionaron y/o tienen reconocida asignación de retiro o los que se encuentren a la fecha activos con expectativa pronta del reconocimiento a la asignación de retiro.

Comentarios

  1. Buenas tardes Doctor Franklin.

    Respetuosamente solicito su colaboración con el fin de que se me informe el numero de radicado de la acción de grupo a la que ud hace referencia, igualmente si ya se dicto fallo me gustaría saber el numero de sentencia y quien la profirió. Agradezco profundamente su colaboración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La demanda esta activa, en tramite Tribunal administrativo de Cundinamarca sección primera.

      Eliminar
  2. Llevo 20 años en la Policía y estoy interesado en la indemnización, egresado en febrero de 1999.

    ResponderEliminar
  3. buenas tardes estoy interesado en adherirme a la accion de grupo y conozco 4 soboficiales en uso de buen retiro que desean la informacion , mi correo lukas2412@hotmail.com para acercamientos muy amable

    ResponderEliminar
  4. Con mucho gusto, escribame al correo: franksbur@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. yo estoy con resolucion de asignacion de retiro apartir del 24 de junio del 2017 que debo hacer para esta reclamacion..

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes, con todo gusto debes hacerme la solicitud al correo: franksbur@hotmail.com para que puedas integrarte a la demanda.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes, todavía hay tiempo de adherirse a la demanda para indemnización? Mi retiro fue en el año 2014.me pueden regalar toda la información acerca de el tema.. GRACIAS

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches, claro que si. Debes hacerme la solicitud al Email: reajustes@pensionesfuerzapublica.com

    ResponderEliminar
  9. Buenos días Respetado Doctor

    Me permito solicitarle información sobre la demanda Acción de Grupo IPC, indemnización colectiva de perjuicios IPC con el fin de incluirme en la misma ya que soy pensionado de la Policía Nacional en el grado de Agente, presté mis servicios desde el año 1991 hasta el año 2011.

    Agradezco me informe por este mismo medio o al movil 3012404594, resido en la ciudad de Corozal Sucre y existen compañeros que están en la misma situación.

    FRANKLIN NICANOR ORTIZ CARDENAS
    CC. 92.550.835 de Corozal Sucre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días franklin, el informativo fue enviado al correo de la referencia.

      Eliminar
  10. BUENAS NOCHES DR FRANKLIN SOY EL IT(P) DORIAN MOLINARES BATISTA, QUERIA PREGUNTARLE ALGO YO DURE 10 11 AÑOS COMO SUBINTENDENTE DE LA POLICIA CUANDO POR TIEMPO DEBERIA ASCENDER SIN PROBLEMAS , POTERIORMENTE ASCENDI A INTENDENTE EN EL AÑO 2012 CON FECHA 1 DE MARZO, ESE TIEMPO QUE DURE SIN ASCENDER COMO ERA DEBIDO PODRIA DEMANDARLOS CON UD ANTE LA POLICIA QUE ME DICE , MI CORREO ES OBECAMO17@GMAIL.COM, GRACIAS

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches.

    Estimado Doctor Franklin.

    Cordial saludo, soy Intendente pensionado desde el año 2015,estoy interesado en el reconocimiento en la indemnización por el IPC, sería tan amable de enviarme toda la información sobre está acción de grupo a mi correo irpa0528@hotmail.com. Así como también los pasos a seguir para adherirme a está acción legal. Igualmente muchos compañeros están interesados en está situación.

    Muchas gracias,

    Isaac Pizarro A.

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches entre a la policia en el 93 me oencione en el 2013 tengo derecho al ipc,reliquidacion y prima de homologacion mi correo javiergv273@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. buenos días señor Franklin para saber mi esposo tiene derecho a recibir esta indemnización el estuvo activo en la policía nacional en ese periodo las mesadas no estaban de acuerdo al ajuste de IPc y el fue retirado penalmente puede solicitar la indemnizacion

    ResponderEliminar
  14. buenos días señor Franklin para saber mi esposo tiene derecho a recibir esta indemnización el estuvo activo en la policía nacional en ese periodo las mesadas no estaban de acuerdo al ajuste de IPC y el fue retirado penalmente puede solicitar la indemnización

    ResponderEliminar
  15. Saludo cordial. Para esos años me encontraba activo en el Nivel Ejecutivo PONAL. Me retiro con asignación de retiro fue en mayo de 2012. Me interesa conocer los alcances de la acción de grupo para mi caso. Correo electrónico bar-ma@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. Saludos, me encuentro pensionado me puede informar si aún se puede reclamar demanda del IPC de 1997 al 2004 cuando estaba activo, gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario